Elementos recurrentes


Elementos recurrentes


Colt

Es una Colt Paterson; la Colt y las trece balas genuinas, fueron fabricadas por Samuel Colt para una cacería paranormal en el año 1835. De acuerdo con la leyenda, cualquier cosa a la que esta arma le dispare, morirá, incluyendo criaturas inmunes a todas las armas. La Colt es también usada como la llave a la Puerta del Infierno. Seis de las trece balas fueron usadas antes de que el arma cayera en manos de John Winchester, la última bala fue utilizada por Dean para matar a Azazel, en la tercera temporada Ruby ayuda a Bobby a fabricar más balas, posteriormente Bela Talbot la roba y se la da un demonio tratando de liberarse de su «contrato».
En la quinta temporada Sam y Dean, descubren que está en poder de un demonio llamado Crowley, el amante de Lilith y aparente líder de los demonios de la encrucijada, los Winchester la recuperan con la ayuda de Castiel, y la usan contra Lucifer pegándole un tiro en la frente, pero Lucifer se levanta y les dice que fue un buen intento que esa arma es muy poderosa pero que hay sólo 5 cosas en toda la creación que son inmunes a ella y él es una de ellas. Se presume que las otras cuatro son Miguel, Gabriel, Rafael y Dios. Actualmente la posee Bobby.


El cuchillo de Ruby

Es el primer arma vista en el primer capítulo, de la tercera temporada The Magnificent Seven, el cuchillo funciona de una forma similar a la Colt ya que es capaz de matar a demonios. Ruby nunca habló de su origen o antigüedad, aunque se rumora que es una fuente del mismo Samuel Colt.


Padres

A pesar de que aparezcan en pocos episodios, los padres de Sam y Dean juegan un rol importante en la serie.
La muerte de Mary, lleva a John a convertirse en un cazador para poder matar al demonio responsable, los hermanos fueron entrenados en la cacería por su padre. Luego de la muerte de John Winchester, Sam y Dean siguen recurriendo a su libro y a otros cazadores con los que su padre había tenido relación.
En la cuarta temporada también se revela que la madre de Sam y Dean, tanto como sus abuelos maternos, llamados Samuel y Deanna, eran también cazadores.


Roadhouse

La primera aparición de la Roadhouse es en el capítulo Everybody Loves a ClownHarvelle's Roadhouse es una parada frecuente para los cazadores cuya dueña es Ellen Harvelle quien trabaja allí con su hija Jo Harvelle.El padre de Jo y esposo de Ellen fue compañero de John Winchester, pero murió en un misterioso encuentro, así lo revela Meg en el capítulo Born under a Bad Sign.
Ash es otro personaje que vivía con ellas en el bar, capítulos más adelante el bar es incendiado probablemente por demonios, muriendo así Ash y más cazadores que había en ella. Excepto Ellen y Jo que no se encontraba en el bar en ese instante.


Problemas con la ley

Como Dean y Sam no ganan dinero con la cacería, viven y compran sus herramientas a través del fraude de tarjetas de crédito (lo que es a menudo mencionado pero nunca explícitamente) o apuestas en juegos de poker y pool. Además de esto, sus investigaciones los hacen ir en contra de la ley porque a veces tienen que impersonarse en oficiales de policía e irrumpir en casas ajenas. Dean se ha convertido en un hombre buscado por la ley por asesinato y robo de banco (aunque sabemos que no fue el quien hizo eso, sino el monstruo de "Skin" y "Nightshifter").


66 sellos

Estos sellos son los que mantuvieron a Lucifer, en el infierno durante milenios estos fueron creados por el Arcángel San Miguel por órdenes de Dios, en total había más de 600 sellos de los cuales sólo 66 tenían que ser rotos para que Lucifer fuese liberado.
- El primer sello necesario para romper los demás, es el de un «hombre justo» derramando sangre en el infierno. La demonio Lilith se asegura de que Dean sea enviado allí al final de la tercera temporada. Mientras que en el infierno, la decisión de Dean de torturar almas para escapar de las torturas del demonio Alastair rompe el primer sello. Esto permite a Lilith empezar a romper los sellos restantes, lo que provocó que el Ángel Castiel liberara a Dean del infierno, reviviéndolo, para que detuviera a Lilith, aunque Dean fracasó.
- Los sellos restantes se rompen en el transcurso de la temporada, el sello final fue roto por Sam tras matar a Lilith con sus poderes obtenidos por beber sangre de demonio. En el capítulo final de la Cuarta Temporada, «Lucifer Rising».


Impala 67

El auto de Dean y su posesión más preciada. Aparentemente era de su padre, que luego le regala a Dean. El auto es el transporte del duo a lo largo de la serie y donde guardan su arsenal(como casi todos los cazadores en la serie). Al final de la primera temporada fue destruido en un choque, pero Dean lo reconstruye por si solo; además gracias a este, Sam pudo recordar los momentos vividos con Dean y asi pudo recobrar el control sobre su cuerpo y enviar a Lucifer de nuevo al infierno.